viernes, 30 de diciembre de 2016

Activando modo RPG 2017

Hace pocos días tuve la suerte de bajarme un juego que se llama Stories, The Path of Destinies, el cual me encantó. Es un juego de rpg que, para que lo puedan comprender fácilmente, me resultó lo más parecido a uno de esos libros de los 90, "Elige tu propia aventura" (y se me cayeron dos sotas). El protagonista es un zorro líder de la rebelión, con el cual atravesas la plataforma matando villanos, hasta que cada cierto tramo llegás a una instancia en la que tenés que elegir entre dos caminos, por ejemplo entre salvar a una princesa o ir en búsqueda de un tesoro perdido.



Lo peculiar de este juego es que a medida que vas avanzando te cruzás con puertas que para abrirlas tenés que desbloquear una espada especial. Sin embargo, se puede continuar el juego y llegar al final de la historia sin la necesidad de pasar por esa puerta.

¿Cuántas veces nos quedamos con ese cartel de "no pasar" y la intriga de qué es lo que habrá del otro lado, en lugar de jugárnosla?

La gracia del juego está en volver a jugarlo una y otra vez hasta conseguir todas las piezas que te permitan forjar la espada para atravesar esa puerta, y lo mismo creo que pasa con la vida en general. Muchas veces no conseguimos algo de primera mano, sino después de poner muchísimo esfuerzo y trabajo en aquello que queremos lograr, y otras nos toca elegir entre tomar una decisión o la otra y eso va a definir el camino que recorramos.

El 2016 fue un año difícil para mucha gente por distintos motivos. Sin embargo, conozco muchas personas que, a pesar de las adversidades, tuvieron la garra y el empuje para emprender nuevos proyectos o llegar a sus metas con todo el esfuerzo que eso implica. El año a pesar de sus escaleras y toboganes siguió rindiendo frutos, y todos estos logros no son más que el resultado del esfuerzo de cada uno, de estar en movimiento y generar cosas nuevas, sin importar la circunstancias. 

Mañana, 31 de diciembre, quiero brindar por todos ustedes, y porque el 2017 nos encuentre trabajando en nuestros sueños y metas, porque no va a haber nadie que mueva un pelo desde arriba para ayudarnos. Dependerá siempre de nosotros mismos que la rueda siga girando y girando, y para ello nos tenemos que mover, actuar, hacer algo, sobretodo si queremos que las cosas cambien.

Por último les quiero agradecer a todos por el aguante. FrikON es mucho más que un blog para mí, es el gran logro que tuve este año; un gran proyecto de vida el cual venía pensando hace varios años y recién acaba de nacer. Antes creía que no podía hacerlo, un poco por vergüenza y otro poco por miedo, pero fueron trabas que logré superar trabajando en mí misma. 

Recibir tanta buena onda de parte de quienes me leen me da muchas fuerzas y más ganas de seguir haciendo esto que tanto me gusta desde chica, que es escribir, así que les prometo un 2017 con muchas más notas y curiosidades del mundo friki en forma de agradecimiento.

Festejen mucho, que vale la pena, ya sea por haber logrado un objetivo como por haber sobrevivido a las circunstancias. Les deseo lo mejor y que arranquen el año con las pilas renovadas.

¡Feliz año nuevo para todos!



Goshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario